Windows 10 1909, la actualización tan esperada

Windows 10 1909, la actualización tan esperada

Windows 10 1909 decepciona y Microsoft promete volver a la «normalidad» de grandes lanzamientos

 
Microsoft sigue desplegando Windows 10 1909 y a medida que la nueva versión llega al grueso de usuarios se acumula la decepción de los que esperaban mejoras importantes y están descubriendo que simplemente se trata de un «Service Pack» sobre la anterior versión.
 
Windows 10 1909 no ha estado a la altura de las expectativas para los usuarios menos informados que desconocen que se trata de un paquete de servicio sobre la última versión de primavera y no una de las actualizaciones mayores bianuales que la compañía había adoptado desde el lanzamiento de Windows 10.
 
El gran objetivo no es lanzar nuevas características sino mejorar el rendimiento y la estabilidad dejando atrás los múltiples fallos en las versiones de 2018. Microsoft es consciente de los comentarios negativos que esta versión puede suscitar y en respuestas a comentarios en el canal Insider ha sugerido que volverá al antiguo modelo de dos actualizaciones anuales principales: «No existe un plan formal para entregar futuras versiones de la misma manera que en Windows 10 1909», aseguran.
 
Windows 10 1909 es única y especial con la que Microsoft gana tiempo para los cambios en la distribución que está implementando tras la decisión de mover Windows a Azure. Para permitir que los cronogramas de desarrollo de Azure y Windows se alineen es necesario omitir una versión de características. La adopción del ciclo de desarrollo basado en «semestres» que la plataforma en nube ya está utilizando, repercutirá en el lanzamiento de las versiones RTM, la que se entrega a los fabricantes para prueba de sistemas y que se ofrecerá en junio y diciembre. De hecho, Windows 10 20H1 está muy adelantado y la versión RTM se espera para el mes próximo.
 
La ventaja del adelanto de las RTM es que ofrecería un mayor tiempo de prueba para todos, especialmente desarrolladores de aplicaciones y proveedores de hardware en el proceso de testeo de equipos nuevos antes de ponerlos en el mercado y solventar los fallos descubiertos antes del lanzamiento de la versión final comercial que seguirían realizándose en primavera y otoño. Cambios bienvenidos si se limitan la gran cantidad de errores en las actualizaciones.
 
Microsoft también está aumentando la estrategia de no ofrecer la actualización de Windows 10 al detectar hardware o software incompatible. El último detectado afecta a equipos con antivirus AVG y Avast antiguos, que deberán actualizar el software antes de recibir la última versión.
 
 
Como anteriores actualizaciones, Windows 10 1909 es gratuita para equipos con licencia válida de Windows 10. Puedes instalarla  buscando manualmente en la herramienta de Configuración > Windows Update la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909» y también, vía Update Assistant, el asistente de actualizaciones disponible desde un navegador al portal web de Windows 10.
 
Esperamos que próximamente esté disponible de manera general como actualización automática para todos los usuarios y también como imágenes ISO para actualización de terceros equipos o instalaciones limpias. Microsoft soportará esta versión con parches de seguridad, mejoras de calidad y nuevas características, durante 18 meses para las versiones cliente (Home y Pro), mientras que las versiones para el sector educativo o empresas (Education y Enterprise) serán soportadas durante 30 meses.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat