¿Qué tipos de Hosting o Alojamiento Web existen?

tipos de hosting o alojamiento web

¿Qué tipos de Hosting o Alojamiento Web existen?

Para contratar un alojamiento web de calidad, conviene que sepas los tipos de hosting que existen para que así puedas escoger entre las diferentes posibilidades cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto web o aplicación móvil.
Los principales tipos de hosting o alojamiento web son:
Compartidos: en el que varias páginas web se alojan en un mismo servidor físico de modo que comparten todos sus recursos. Es el más habitual y el que seguramente hayas contratado alguna vez si tienes experiencia en proyectos web.
VPS: las iniciales son de los términos en inglés, pero significa servidor privado virtual. Es muy similar al hosting compartido. Los usuarios que contratan este tipo de hosting web comparten servidor físico, pero no los recursos (consumo de espacio, transferencia, RAM y CPU).
Elásticos: es el tipo de alojamiento web que suma las ventajas de los Hostings compartidos y VPS. Compartes el servidor con otros usuarios con una fácil gestión y un precio similar al de los alojamientos web compartidos, pero con todos los recursos que ofrecen los VPS.
Gratuitos: tal y como su nombre indica es la opción de alojamiento web sin coste económico. Lógicamente, ello repercute en la disponibilidad y la calidad de recursos para el correcto funcionamiento de la web. La transferencia es muy limitada y suelen integrar publicidad dentro de las webs que se alojan en ellos.
Servidor dedicado: este tipo de hosting no está al alcance de cualquiera, ya que implica el trabajo de todo un equipo dedicado única y exclusivamente para un proyecto web. No se comparte servidor con ningún otro usuario y se ofrecen todos los recursos necesarios para un solo cliente.
Cloud: se basa en una infraestructura de varios servidores físicos conectados entre sí a través de una red formando una nube o cloud. Es ideal para proyectos web con variaciones frecuentes de los niveles de tráfico, ya que pueden afrontar estas situaciones con plenas garantías gracias a la disponibilidad de múltiples recursos de los servidores de la nube.
Como ves, hay diferentes tipos de hosting enfocados a todo tipo de necesidades de alojamiento web según cuál sea tu proyecto. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, contáctanos y nuestro equipo de profesionales te aconsejará y resolverá todas tus dudas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat