Tipos de dominio web

Tipos de dominio web

Si ya tienes claro qué es un dominio, podemos seguir avanzando en materia y pasar a repasar los diferentes tipos de dominios web que existen.

Esto es esencial para acertar en el momento de decidir la extensión que deseas para tu proyecto online. Además, a pesar de no ser un aspecto determinante si que puede influir en el posicionamiento de tu web. Así que analiza bien las diferentes posibilidades que repasaremos a continuación y escoge la que más se adapte a tus necesidades y a los objetivos que quieras lograr.

Existen diferentes opciones:

Top Level Domains (TLD)

Como su propio nombre indica se trata de dominios que ocupan el escalón más alto del engranaje de dominios de Internet. Existen infinidad de opciones. A pesar de que prácticamente la mitad de dominios de todo el mundo se constituyen por el TLD.com, también son muy utilizados otros dominios como .org, .edu o .net. Hablaremos de los diferentes tipos de TLD que existen en próximos posts.

Todos estos dominios son supervisados y controlados por IANA que es la organización encargada de velar por el correcto funcionamiento de los TLDs a nivel mundial.

Dominios de segundo nivel

Se trata de dominios que se encuentran un escalón por debajo de los dominios de nivel superior explicados en el punto anterior.

Este tipo de dominios suele ser utilizado por instituciones académicas, universales y organizaciones gubernamentales. Un ejemplo podría ser .gov.uk utilizado por el gobierno británico.

Subdominios

Es muy habitual que en tu proyecto web quieras realizar acciones paralelas como campañas y otros tipos de contenidos web que mantengan separados de tu sitio web principal. Para no tener que crear nuevas webs, existe la posibilidad de hacerlo mediante la creación de subdominios.

Los subdominios permiten crear divisiones adicionales dentro de un sitio web que apunten a un directorio específico en el servidor con lo que podrás llevar a cabo la acción que tengas en mente, sin problemas.

Un ejemplo popular que seguro que conocerás es support.google.com Se trata de un subdominio creado a partir del TLD google.com.

 

Teniendo claros los diferentes tipos de dominios web que existen, tienes los argumentos para acertar en la decisión de lo que mejor va con lo que estás buscando. Si aún así tienes dudas, contáctanos y nuestro equipo te resolverá esa y todas las cuestiones que no tengas claras.

sobre el autor

Comments are closed.

Abrir chat