¿Qué servicios ofrece una empresa de hosting web?

¿Qué servicios ofrece una empresa de hosting web?

Cada empresa es diferente, pero normalmente hay una serie de servicios de hosting web que son comunes en todos los proveedores, también en Prosistel. Vamos a repasar algunos de ellos:

Dar de alta y transferir dominios: como bien sabes, un dominio web es el nombre que identifica a tu sitio en Internet para que los usuarios lo puedan encontrar. Las empresas de hosting se encargan de dar soporte integral en ese aspecto ayudándote a registrar y renovar el dominio que hayas escogido de forma anual para que no lo pierdas o que alguien lo pueda dar de alta en su nombre. Desde Prosistel te damos un soporte continuo y cercano para evitar cualquier contratiempo. Asimismo, si ya tienes un dominio cualquier empresa de hosting te dará la opción de transferirlo con ellos.

Servicio de correo electrónico: puede que por el momento no quieras tener una página web, pero sí que te interese tener un correo electrónico corporativo con el nombre de tu empresa. Para ello necesitas de un dominio y un servicio de correo donde almacenar todos tus e-mails. Las empresas de hosting te ofrecerán múltiples planes adaptados a tus necesidades según las cuentas de correo que desees.

Certificado de seguridad SSL: otro de los servicios más demandados es la obtención del certificado de seguridad del sitio web para que los usuarios tengan la certeza de que es totalmente seguro navegar en él y su información no corre ningún peligro. Además, aunque sea un factor indirecta juega un papel muy importante en el posicionamiento web de cualquier proyecto. Esto las empresas proveedoras lo saben y por eso es uno de los servicios de hosting web que más están ofreciendo últimamente.

Herramientas SEO: el éxito de un proyecto web radica en la cifra de visitas mensuales y las conversiones obtenidas en el site. Para ello es esencial una buena estrategia de SEO. Para atraer a usuarios cada vez son más las empresas de hosting que están incorporando todo tipo de recursos SEO entre sus servicios.

 

En conclusión, los servicios de hosting web de un buen proveedor van mucho más allá del simple alojamiento de una página web. Se busca un acompañamiento en todo el viaje para lograr el éxito del proyecto y eso es lo que puedes encontrar en el hosting web profesional que te te ofrecemos desde Prosistel.

 

Agradecimientos imagen cabecera Business photo created by senivpetro – www.freepik.com

sobre el autor

dejar un comentario

Abrir chat