Qué es un dominio web

Qué es un dominio web

Si estás aquí seguramente te estés planteando dar el salto y llevar tu proyecto al mundo online. Uno de los primeros pasos, sino el primero, será registrar el dominio que quieres que identifique tu página web o tienda online.

El dominio web es el nombre único y exclusivo que identificará tu sitio web desde el momento de la contratación en adelante y que servirá para que tanto los usuarios como los clientes potenciales puedan visitarlo. Se constituye por dos partes esenciales que son inseparables. Por un lado, tenemos el sitio web y, por otro lado, la extensión del dominio.

En otras palabras, el dominio es en el mundo online lo que la dirección de tu casa o la matrícula de tu coche en el mundo físico.

No habrá otra empresa, negocio u organización con el mismo dominio, el tuyo será exclusivo para tu proyecto.

Y es que hay organizaciones sin ánimo de lucro que se encargan de la asignación y administración de los dominios velando para que no se repliquen. ICANN es el máximo organismo a nivel mundial y después cada país tiene el suyo.

Con el registro del dominio podrás crear cuentas de correo personalizadas para tu empresa que aportarán ese plus de profesionalidad y seriedad tan necesario en tus comunicaciones con clientes y proveedores, quedando tal que así: nombre@tudominio.tuextensión.

Son estos los motivos por los que escoger un buen dominio es tan importante, ya que jugará un papel crucial en el éxito de las diferentes estrategias de marketing digital que pongas en marcha para tu web tanto a corto como largo plazo.

En el momento de elegir, te recomendamos optar por un dominio que vaya acorde con lo que es tu empresa y con lo que ofrece para facilitar tu posicionamiento. Piensa que es lo que van a recordar los usuarios.

Antes de finalizar esta breve explicación, has de saber que no basta con registrar un dominio en Internet para hacer realidad tu proyecto online. También necesitas de un hosting para poder publicarlo.

sobre el autor

One thought on “Qué es un dominio web

dejar un comentario

Abrir chat