Qué es un hosting web

Qué es un hosting web

Qué es un hosting web

El hosting web es el servicio online en el cual alojas tu web o aplicación web para que esté visible en Internet para todos los usuarios. Tener un hosting web es indispensable. Sin él tu proyecto web no puede ser visitado por los usuarios de Internet y por lo tanto, no existe.
El hosting web junto al dominio son las dos piedras angulares sobre las que se asienta cualquier proyecto web. En base a ellos, se construye el resto del proyecto web, desde la estrategia online (SEM, SEO, Social Media, etc.) a la consecución de las diferentes acciones como campañas de búsqueda de Google Ads, publicación de artículos en el blog y un largo etcétera.
Contratar un hosting web equivale a alquilar un espacio en un servidor. Y es que necesitas de un lugar en el que guardar todos los datos y archivos valiosos que intervienen en el correcto funcionamiento de tu web. Por ejemplo, los diferentes contenidos que la constituyen o los correos electrónicos corporativos.
Si no lo sabías, un servidor es un potente equipo informático conectado a Internet de forma ininterrumpida para que los contenidos que almacena puedan ser visitados en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, no es más que el hardware a través del que se ofrecen diferentes tipos de hosting. Encontramos hostings compartidos, servidores privados virtuales (VPS), de WordPress, en la nube (cloud), etc.
El proveedor de hosting es el que se encarga de:
– Velar por el funcionamiento adecuado del servidor.
– Proteger al servidor de ataques maliciosos.
– Transferir los contenidos de tu proyecto web (texto, imágenes y archivos) desde el servidor a los navegadores de los visitantes.
En Prosistel contamos con la infraestructura y la experiencia para ofrecerte el mejor servicio de alojamiento web para tu web o tu app con un equipo de profesionales altamente cualificado que ofrecerá una atención cercana y personalizada en todo momento.
 
Agradecimientos imagen de cabecera: Technology vector created by stories

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat